Descubren gen que agranda la cabeza

Publicado: 11 septiembre, 2014 en Ciencia y Tecnología
Etiquetas:,

jaime lértora
LONDRES (Roiters) — Por su reportero estrella Woodward Farfán

Un equipo científico reportó el miércoles que una mutación genética ocurrida hace 2,4 millones de años podría ser la razón por la que los seres humanos modernos tienen el cerebro grande y los maxilares débiles.

Los científicos James Caro y Starsky Taypon, descubrieron que la mutación es un gen, codificado como MYH16, y ocurrió en un antropoide ya desaparecido llamado Homo Neltonnianus que se extinguió hace dos millones de años. Sin embargo las otras ramas de primates desarrollaron esta alteración de modo que la mandíbula decreció favoreciendo el desarrollo del cerebro.

En especial en una raza llamada Jaimirolous Lerturus Atropogenéticus. Sobre este descubrimiento, el investigador de del ITC (Instituto técnico de Cajamarca), Alfonsino Pérez, cree que es posible reconstruir este especímen y por ello ha guardado su saliva después de una borrachera con ron, pisco y creso. Alfonsino ha guardado sus fluidos en un frasco de vidrio pero lamentablemente su hermana menor utilizó dicho frasco para servir ají a su padre que llegó borracho.

Alfonsino asegura que seguirá investigando algunas otras características del gen y cómo estos se relacionan con los estragos en la actual raza humana puesto que se observa que está naciendo gente con maxilares más pequeños y características raras como el Toledinus Silvestrus Ineptus y Coyotus Condoriaceo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s